155 views

Continúa audiencia de extradición contra Assange en los tribunales de Londres

Julian AssangeEl fundador de WikiLeaks Julian Assange regresó el martes a un tribunal londinense por segundo día de audiencias sobre si debe ser enviado a Suecia para enfrentar las acusaciones de ataque sexual que se le imputan.

Su abogado, Geoffrey Robertson, dijo el lunes al tribunal que Assange no recibiría un juicio justo debido a su notoriedad y porque los casos de violación en Suecia por lo general se realizan sin la presencia del público para proteger a las presuntas víctimas.

Pero la abogada que representa a Suecia, Clare Montgomery, replicó que los juicios suecos se basan en el principio de que todos merecen una audiencia justa y pública.

El creador del sitio revelador de secretos ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por dos mujeres que conoció durante una visita a Estocolmo el año pasado. Assange niega haber cometido algún ilícito.

Fuente

ANEXO: Y sobre Wikileaks, ver info reciente sobre disponibilidad de los polemicos documentos en “20 minutos” gracias al periodico noruego Aftenposten:  ttp://www.20minutos.es/noticia/952050/0/20-minutos/cables/wikileaks/

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.