UA-20469404-1
ene 172013
 

McAfee ha publicado el parche 3 para VirusScan Enterprise 8.8 que incluye las siguientes mejoras:


Paquetes y funcionalidades:

Parche 3: actualiza únicamente equipos con Windows 8 o Windows 2012

VirusScan 8.8 repost patch 3: paquete de instalación de VirusScan 8.8

  • Instala VirusScan 8.8 con parche 3 únicamente en equipos con Windows 8 o Windows 2012

  • Instala VirusScan 8.8 con parche 2 en el resto de plataformas Windows soportadas.

    Nota: Aunque el instalador contiene tanto el parche 2 como el parche 3 se seleccionará automáticamente el parche a aplicar según la plataforma de sistema operativo.

Dentro del zip se incluye el parche para la Extensión y el parche para los informes de VirusScan Enterprise 8.8.0 para ePolicy Orchestrator

  • Parche para la Extensión de VirusScan Enterprise: VIRUSCAN8800 (322) zip – incluye la instalación completa de los nuevos sistemas

  • Parche para los Informes de VirusScan Enterprise: VIRUSCANREPORTS120 (183). Zip

Las nuevas características

Soporte para Windows 8

  • Utiliza notificaciones (mensajes emergentes) para que avise desde los mensajes del analizador en tiempo real del VirusScan Enterprise.

  • Se integra con el Centro de acción de Windows (WAC).

  • Puede ver los mensajes y resolver problemas informados por VirusScan Enterprise desde la zona de seguridad del Centro de Acción. Por ejemplo, cuando VirusScan Enterprise no está actualizado, aparece un mensaje en el Centro de Acción.

  • Soporta la función Early Launch Anti-Malware (ELAM).

  • El driver ELAM (firmado por Microsoft) carga el software anti-malware antes de que los controladores de arranque de terceros, registra todos los drivers y ejecutables que se cargan durante el arranque y una vez que se arranca el sistema, pasa a la lista de VirusScan Enterprise para la exploración.

    Si se sospecha que un rootkit está presente:

    1.- Compruebe que la definición de detecciones (DAT) estén al día.

    2.- Reinicie el sistema para que VirusScan Enterprise identifique los controladores que necesitan ser analizados.

    3.- Reinicie de nuevo para permitir a ELAM para bloquear los drivers de rootkits identificados a partir de la carga.

  • No incluye la protección de desbordamiento del bufer (BOP) función.
    Ver configuración de Directiva de cambios para cambios de políticas.

    Nota: McAfee Host Intrusion Prevention 8.0 Patch 3 incluirá soporte para BOP en Windows 8 y Windows Server 2012.

  • VirusScan Enterprise Patch 3 ya no desactiva Microsoft Windows Defender durante la instalación en sistemas Windows 8 y Server 2012.

Conectado el modo de espera

Esta versión de VirusScan Enterprise ofrece soporte para sistemas conectados en modo de espera (también llamado siempre encendido Always Connected o AOAC).

Nota: El modo AOAC sólo es compatible con Windows 8 sistemas con chips de hardware que soportan AOAC.

  • AOAC modo suspendido

    Cuando el sistema está en modo suspendido AOAC, VirusScan Enterprise no realizará exploraciones o actualizaciones de DAT. Si un análisis bajo demanda (ODS) se inicia antes de que el sistema hibernase en AOAC o el modo de batería, el ODS se pausará. Si la opción de Ejecutar tareas perdidas está activada, todos los ODS perdidos se ejecutarán inmediatamente cuando el sistema se reactive desde el modo suspendido.

  • Modo usuario presente

    Cuando un usuario está presente (existe interacción teclado y / o ratón dentro de 5 minutos), VirusScan Enterprise no llevará a cabo ningún análisis a petición (ODS) y actualización de DAT programado.

Problemas resueltos en esta versión

  • Problema – On-Demand Scanner, el uso de la memoria crece indefinidamente cuando se escanea gran número de archivos relativamente pequeños. (Referencia: 695931)

  • Resolución – El número de archivos en la cola de escáner se limita ahora a 100, esto evita que la memoria del análisis a petición se haga demasiado grande.

  • Problema – En un entorno IPv6, cuando un cliente de VirusScan Enterprise envía un evento con información de IPv6, el registro de eventos de amenazas muestra la dirección IPv6 como un valor de cadena en lugar del formato de dirección IPv6 original. (Referencia: 716512).

  • Resolución – El registro de sucesos amenaza ahora muestra correctamente las direcciones IPv6.

  • Problema – No se muestran correctamente las consultas en gráficos de McAfee ePolicy Orchestrator para las versiones de VirusScan Enterprise. Cuando se profundiza en un grupo de gráficos, el filtro no se aplica y ambas estaciones de trabajo y servidores no se muestran. (Referencia: 739627)

  • Resolución – VirusScan Enterprise 8.8.0 Patch 3 y posterior informan ahora de una propiedad de tipo de máquina nueva que clasifica los sistemas cliente como estación de trabajo o servidor. Utilice esta propiedad en las consultas para filtrar contra estaciones de trabajo o servidores.

  • Problema – En determinadas situaciones, los usuarios pueden detener el servicio McShield. (Referencia: 756805)

  • Resolución – Solo los usuarios administrativos pueden detener el servicio McShield.

NOTA: Tanto en el zip de instalación de la versión completa como dentro del archivo ZIP que contiene el parche 3 de VirusScan Enterprise 8.8 se encuentra una nueva versión de la extensión de producto VIRUSCAN8800(322).zip y también de informes de VirusScan VIRUSCANREPORTS120(183).zip para los servidores ePolicy Orchestrator 4.5 y 4.6

Pulse aquí para descargar el Parche 3 para VirusScan 8.8

Pulse aquí para descargar VirusScan 8.8 con Parche 3 incorporado

SATINFO, SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INFORMATICA17 de Enero de 2013

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contactar con info@satinfo.es