NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior


W97M/Corner.A

Nombre de virus: W97M/Corner.A

Alias conocidos: P98M/Corner.A

Peligrosidad: Baja ( Baja. Alta, Muy Alta)

Activación: no se le conocen efectos troyanos :

Propagación: por Word 97/2000 y Project98 infectados

Detección: VIRUSCAN Desde 4051 o EXTRA.DAT

Infección actual: Inicial (Inicial, Media, Elevada)

 

 

Se trata de un virus de macro, que infecta documentos de Word 97/2000 y ficheros Project creados con Microsoft Project98. En los ficheros de Word utiliza un módulo "ThisDocument", mientras que en los de Project utiliza el "ThisProject" . Infecta el fichero Normal.dot y se propaga en los documentos que se editen a continuación.

No lo habríamos incluido en el envío de novedades tratándose de uno de tantos virus que aparecen a diario, a no ser por su novedosa actuación en ficheros de PROJECT 98 , además de documentos y plantillas de WORD97/2000.

Cuando se edita un fichero infectado, el virus desactiva la alarma de aviso de macros tanto de Word97, Word 2000 y EXCEL 2000 y desactiva el acceso a herramientas macro. Cada vez que el código vírico se activa en WORD, chequea si se está en una sesión de Microsoft Project, pero la rutina de infección solo sucederá con la actual versión de MS PROJECT98, añadiendo un proyecto por defecto y transfiriendo su código para pasar a activarlo inmediatamente. De este modo la protección de macros se desactiva fácilmente en MS Project98. Tras ello comprobará si los documentos que se abran están infectados e Infectará los que no lo estén.

Con la versión de Noviembre, 4051 viene controlado este virus.

  

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE

Anterior