NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior



VIRUS W97M/NightShade.f:

 

Nombre virus : W97M/NIGHTSHADE.f

Alias de conocidos : Priscila

Peligrosidad : Alta ( Baja. Alta, Muy Alta)

Activación : día 20 Diciembre; deltree /y C:

Propagación : por edición documentos word

Detección : VIRUSCAN Desde 4043

Infección actual : Inicial (Inicial, Media, Elevada)

 

 

NUEVO VIRUS CALIFICADO COMO DE ALTO RIESGO W97M/NIGHTSHADE.f (YA DETECTADO EN ESPAÑA)

 

Nuevo virus de macro, infector de documentos de WORD y del Normal.DOT (clásico), natural de Paraguay, y que en fecha 20 de Diciembre añade al AUTOEXEC.BAT la secuencia de DELTREE /y C: con lo que en el siguiente arranque borra todo el disco C: antes de iniciar WINDOWS. Sus características no son nada nuevas y no sería digno de mención a no ser por sus peligrosos efectos.

 

Ya ha llegado a España, y los actuales antivirus (en 15 de Setiembre 99) no lo controlan. El software antivirus de McAfee lo detecta desde los DATS 4043, por lo que con la versión distribuida con el CDROM de Setiembre no es conocido. Recomendamos que tras actualizar con el CD ROM 4041, descarguen de nuestra web los indicados DATS (1M4), copien el fichero ZIP a disquete y ejecuten el AUTOUPDATE, o, si lo prefieren, sin necesidad de actualizar con el CD ROM, bajen el último SUPERDAT (4 Mb) y ejecútenlo, lo cual actualizará tanto el engine como los DATS.

 

Si, tras actualizar con el CD ROM4041, prefieren esperar la próxima actualización de Octubre, que recibirán el próximo mes, lo controlarán igualmente, pues al haber tiempo hasta el 20 de Diciembre no es tan crítico como el de nuestro anterior aviso, sobre el virus W97M/Cont , de activación 17 de Octubre, siempre que se tenga fecha correcta en los ordenadores.

 

En su macro se puede leer el siguiente mensaje:

 

.Text = "Tienes el PRISCILA ViRuS - by CrM - Paraguay"

.Heading = "Atención:"

.Show

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE
Anterior