NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior



Troyano Orifice2k (Alias Back Orifice 2000, BO2k):

Un nuevo troyano ha sido presentado en sociedad, y esta vez en una convención de hackers que tuvo lugar en Las Vegas el ppdo 10 de Julio 99.

Aunque de Back Orifices , Back Doors y similares ya hay unos cuantos, este hatenido especial divulgación publicitaria, y de hecho tiene de especial que es el primero que trabaja también dentro de Windows NT, contrariamente a lo que Microsoft indicaba sobre los back orifices con NT.

Como se sabe, todos los back orifices son "puertas traseras" que permiten el acceso remoto a los ordenadores afectados, con todos los privilegios, que permite la administración remota y captura y modificación de todos los datos, incluidos passwords y ficheros de todo tipo, con el riesgo que ello conlleva.

Los ficheros DAT 4035 y posteriores contemplan el control de este virus.

No nos consta que todavía esté en España, pero dado que fueron mas de 1000 los hackers que asistieron a dicha reunión y que indicaron que en breve estaría disponible en su web, hemos creido oportuno informar y ofrecer su control preventivamente a los asociados interesados en el tema.

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE
Anterior