NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior


Virus W97M/Thus.a:

Nombre de virus: W97M/THUS.a

Alias conocidos: W97M/THURSDAY

Peligrosidad: Alta ( Baja, Alta, Muy Alta)

Activación: 13 de Diciembre borra todo disco C

Propagación: (apertura/edición documentos word)

Detección: VIRUSCAN Desde 4041

Infección actual: Inicial ( Inicial, Media, Elevada)

 

NUEVO VIRUS CALIFICADO COMO DE ALTO RIESGO W97M/Thus.a

Acaba de ser controlado un nuevo virus de macro que borrará el disco duro C: de los ordenadores que abran un fichero infectado con este virus el día 13 del mes de Diciembre.

Infecta los documentos de Word97 y el NORMAL.DOT. Su propagación es tan simple como infectarse al abrir un fichero de Word infectado, con lo que el NORMAL.DOT quedará infectado y los documentos que se abran o editen a continuación serán infectados por dicho virus.

El desconocimiento actual por parte del resto de antivirus, y al no controlarse con la versión en curso, siendo preciso los DATS 4041 para poder detectarlo y eliminarlo, así como la relativa prontitud en la que se activará con efectos de pérdida de información de todo el disco duro, lo hace sumamente peligroso, razón por lo cual el laboratorio AVERT lo ha calificado como de alto riesgo, por lo que editamos este informe.

La versión que estamos preparando este mes será completa y en CD ROM, y ya contendrá los nuevos DATS 4041.

Mientras duplicamos los CD’s y se distribuyen a los miles de usuarios asociados a nuestro servicio, recomendamos bajar de nuestra web (satinfo.es) el fichero SUPERDAT (SDAT4041.EXE) y ejecutarlo, o bien bajando el fichero DAT-4041.ZIP y actualizar via autoupdate.

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE

 

Anterior