NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

Nuevo gusano de Internet para Windows 95/98/ME, (no NT ni W2000)

Nombre de virus: W32/Music@m

Alias conocidos: I-worm.Music

Riesgo Infección:Alto   (Bajo, Alto, Muy Alto)

Activación: Presenta ventana de Merry Christmas y toca musica Navideña

Propagación: autoenvía mail con fichero anexado Music.com

Detección: Desde DATS 4107

Motor necesario: Engine 4.0.70 o superior

Infección actual: Inicial    (Inicial, Media, Elevada)
 

Es un gusano escrito en Visual Basic, que infecta ordenadores con sistemas Windows 95 / 98 / Milenium y que está propagándose por Internet a través de un mail con un fichero anexado de nombre Music.com, siendo el e-mail :
   A:All my friends
   De: Test Mail
   Asunto: Testing to send file
Texto: Hi, just testing e-mail using Merry Christmas music file, not bad music.

El tamaño del fichero anexado es de 40.960 bytes y su ejecución infecta el sistema, mostrando una ventana con el título Merry Christmas y tocando una musica Navideña. A continuación el virus hace una copia de sí mismo en el fichero SYSMCM.EXE en C:\Windows\System y crea una clave en el Registro de Windows, la cual no afecta si se borra el fichero gusano.

Cada vez que se reinicia Windows, se ejecuta el worm. A los cinco minutos del arranque, el virus intenta conectar con varias webs y bajar ficheros de las mismas. Una vez bajados, intenta enviar el fichero Music.com anexado a un e-mail paralelo al que se envia. Luego el virus se desactiva hasta el próximo reinicio.

Posteriormente el virus cambia el nombre del fichero SYSMCM.EXE de la máquina infectada a SYSDRV.EXE, cambiando en consecuencia el nombre del fichero a ejecutar en el registro de sistema.

La eliminación del virus se consigue simplemente borrando los ficheros gusano, o sea, los que el VirusScan encuentre infectados con dicho virus

En nuestra web www.satinfo.es ya están disponibles los DATS 4108 y SDAT4108.EXE, por lo que, si no se dispone de DATS mínimos 4107, se puede bajar el fichero DAT4108.ZIP, al directorio C:\DATS, proceder con el Autoupdate, y reiniciar Windows. Si el engine es inferior al 4.0.70,  se debe bajar el SDAT4108.EXE y ejecutarlo. Tras reiniciar el ordenador, se verá que los DATS ya son 4108 y que el engine ya es el 4.1.10, aunque para este virus sería suficiente cualquiera desde el engine 4.0.70

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE                       30-11-2000
 
 

Anterior