NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior



Nuevo virus worm (gusano) SOUTH PARK

Nombre de virus            W32/SouthPark.worm

Alias conocidos             Win32.SouthPark

Riesgo Infección           Bajo     ( Bajo. Alto, Muy Alto)

Activación                      Autoenvía e-mails a listas del Outlook

Propagación                  Por ejecución de ficheros anexado a e-mail

Detección                       VIRUSCAN  Desde 4079 o EXTRA.DAT

Motor necesario             Engine 4.0.50 o superior

Infección actual              Inicial    (Inicial, Media, Elevada)
 

Un nuevo virus troyano que será detectado desde DATS 4079 o EXTRA.DAT adjunto y engine mínimo 4.0.50 está siendo anunciado en algunos medios de comunicación, con mucho ruido por nada, pues por sus características apenas tendrá incidencia en España, si es que llega a haberla. Para propagarse, utiliza direcciones aleatorias del Outlook

El gusano puede llegar por e-mail a los ordenadores, pero contiene el texto del mensaje en alemán (su pais de origen), razón por la que despertará la sospecha de usuarios que no acostumbran a recibir de sus amigos e-mails en dicho idioma. Además. Al estar escrito en Visual Basic 5, requiere la librería MSVBVM50.DLL, sin la cual no correría.

En caso de que llegara este gusano, se tuviera dicha librería y se ejecutara, el virus crearía la siguiente clave en el registro de Sistema : HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\\Run\Windll=c:\winguard.exe y también modificaría el Autoexec.bat., y además crearía en el directorio raiz de C: una copia de sí mismo con el nombre WINGUARD.EXE, que no debe confundirse con el que utiliza el antivirus DrSolomon’s, con el mismo nombre.

Esta nota la enviamos para tranquilizar a los usuarios que se han alarmado ante la noticia, de visos puramente propagandísticos, dada por alguna otra empresa antivirus, aprovechando la susceptibilidad de los usuarios, por los últimos acontecimientos. Entendemos que en esta ocasión no vale la pena instalar el nuevo EXTRA.DAT, pero para quienes deseen poder controlarlo, lo enviamos anexo.
 
 
 
 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE                             L.15-5-00
 
 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE

Anterior