NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

Ref. Mail en fichero PPS (Powerpoint Slideshow) de consejos nepalies sobre la vida

Al ser varias las consultas de usuarios preocupados sobre un e-mail tipo hoax que se recibe ofreciendo una presentación en Powerpoint sobre imágenes y consejos para tener buena suerte en la vida, y al temer los administradores de redes y usuarios temerosos de los virus, que pudiera tratarse de un troyano que les causara perjuicios en el sistema informático, corroboramos que el original que también hemos recibido, ha sido certificado por McAfee como inocuo, si bien se recomienda no propagarlo para evitar generar dudas al respecto.

 

Además, un fichero *.PPS puede infectarse posteriormente con un virus incrustado en su interior (deshaciendo el PPS. Infectándolo y volviendolo a generar), lo cual pasaría desapercibido por muchos antivirus (no por el nuestro, que controla los virus incrustados en *.PPS), por lo cual, cuando se desempaquete el ZIP, si les llega, conviene revisar que ofrezca un CRC de E5E77686, debiendo ser su tamaño de 310.272 bytes. Si no es así, MUCHO CUIDADO, puede tratarse de un virus camuflado dentro de los consejos.

 

A nivel de conocimiento sobre el particular, ofrecemos su principio y final:

" TOTEM TANTRA NEPAL PARA LA BUENA SUERTE.

Ya ha dado la vuelta al mundo unas diez veces. Recibirás buena suerte en el plazo de cuatro días de recibir este poema Tantra. Envía copias a quienes consideres que necesitan buena suerte. No envíes dinero.

INSTRUCCIONES PARA VIDA:

0. Comer mucho arroz integral.

1. Dale a la gente más de lo que esperan y hazlo con gusto.

2. Memoriza tu poema favorito.

3. No creas en todo lo que escuchas, ni gastes todo lo que tienes o duermas todo lo que quieras.

4. Cuando digas "te amo", dilo de verdad..."

... y así hasta 45 consejos, terminando con el siguiente colofón:

"...No conserves este mensaje. El TOTEM TANTRA debe estar fuera de tus manos dentro de 96 horas. Envía copias y observa qué pasa, en los próximos cuatro días. Vas a recibir una sorpresa muy agradable. Esto es verdad, incluso si no eres supersticioso. Ahora, aquí viene la diversión... Envía este mensaje al menos a 5 personas y tu vida mejorará.

1-4 personas: tu vida mejorará levemente...

5-9 personas: tu vida mejorará de acuerdo a tus expectativas!

9-14 personas: recibirás al menos 5 sorpresas, en las siguientes 3 semanas. 15 o más personas: tu vida va a mejorar drásticamente y todo lo que siempre has soñado"

Recomendamos no divulgarlo. Por el contrario se aconseja borrarlo.

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE                                  30-1-01

Anterior