NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior


Hoax relativo a la existencia del fichero "SULFNBK.EXE" en \Windows\command

 

Recordamos que los hoaxes son bulos que propagan los hackers con el fín de tomar el pelo a la gente de buena fé, haciendo que la noticia se expanda y se hable de ello en el mundillo informático, con la consiguiente pérdida de tiempo para los usuarios.

Ya hay una lista de hoaxes certificados como tal, que puede verse accediendo a nuestra web www.satinfo.es , donde, en Información virus y Hoaxes, están detallados y documentados. Además, mediante estos e-mails, vamos comunicando puntualmente los que creemos que tendrán elevada propagación, como el que detallamos a continuación:

En el que nos ocupa se nos dice que de existir el fichero SULFNBK.EXE en el directorio \Windows\command, (que existe en todos los sistemas Windows 98 y ME), es señal de que tenemos infectado el ordenador con un nuevo virus no detectado por los antivirus mas conocidos mundialmente, y que se debe proceder a borrar dicho fichero y a pasar esta información a todos los conocidos, lo cual no debe hacerse, ni lo primero ni lo segundo.

Si bien el mensaje original está en portugués, (posiblemente desde el Brasil, al hacer referencia a una dirección de Chile), el forward que nos ha llegado por varios usuarios ya lleva incluida traducción al castellano, por lo que es fácil que sea propagado en nuestro pais y alarme a todos cuantos "piquen" el anzuelo.

Tema aparte es que dicho EXE, como cualquier otro, pueda estar infectado por cualquier virus infector de ejecutables, y que pueda estar infectado y que si se recibe anexado a un e-mail, cuidado, su ejecución podría infectar al ordenador, razón por la que recomendamos NO EJECUTAR NINGUN FICHERO QUE LLEGUE ANEXADO A UN MAIL, ni aunque se conozca al remitente, y sea digno de confianza. Los virus que autoenvían e-mails vía MAPI, acostumbran a llevar anexados ficheros infectados, y uno de ellos, que está muy de moda ultimamente, el W32/Magistr @ mm, coge un ejecutable cualquiera del disco duro, lo infecta y lo envía a todas las direcciones de correo. En cualquier caso desde DATS 4129 / engine 4100 está controlado dicho virus.

Recordamos que semanalmente pueden descargar de nuestra web los últimos DATS para el control del último virus conocido, controlando con los actuales DATS 4137 mas de 57.600 virus, bastantes miles mas que cualquiera de la competencia.

Como todos los hoaxes, recomendamos no divulgarlo. Por el contrario conviene borrarlo.

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE 10-5-01

Anterior