NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

Virus de difusión masiva para MACINTOSH que puede recibirse en PC’s

Nombre de virus: Mac/Simpsons @ MM

Alias conocidos: Mac.Simpsons

Riesgo Infección: Alto (Bajo, Alto, Muy Alto)

Activación: Envía mails a las listas de Outlook anexando Simpsons Episodes

Propagación: Por ejecución del fichero anexado desde un Macintosh

Detección: DATS 4143

Motor necesario: 4.0.70

Infección actual: Inicial (Inicial, Media, Elevada)

Se trata del primer virus conocido de difusión masiva para MACINTOSH, preparado para autoenviarse a todas las listas de Outlook desde un MAC con sistema operativo mínimo MacOS 9.0 y Microsoft Outlook Express 5.02.

El fichero que lleva anexado el mail es un AppleScript, cuya ejecución lleva a navegar en la página http://snpp.com/episodeguide.htm, que no tiene nada que ver con el virus, y se copia a sí mismo en la carpeta System Folder:Startup Items para su autoejecución en cada reinicio del ordenador.

Para los equipos MACINTOSH este virus se controla, junto con todos los demás, con el antivirus VIREX, que también fue incluido en nuestra gama de antivirus gracias a la absorción de Dr. Solomon’s por parte de Network Associates, si bien el parque de este tipo de ordenadores en España es relativamente pequeño comparado con el de PC’s, pero que igualmente puede ser significativo el envio de mails autoenviados por dicho virus al parque de compatibles con Personal Computer, que pueden recibir dichos mails tanto en Windows como en Linux, aunque no haya consecuencias en dichos sistemas.

Si se recibe dicho e-mail, y el Scan lo detecta en PC’s, simplemente eliminar el mail incluyendo el fichero anexado en cuestión.

Si se detecta en un MacIntosh, deberá rearrancar sin extensiones y proceder a borrar el fichero System Folder:Startup Items:Simpsons Episodes.

Este virus está "in the wild" desde su control, en la primera quincena de Junio 2001 Los DATS 4143 están disponibles en www.satinfo.es desde hoy.

 

 SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE 14-6-2001

 

Anterior