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AVISO SOBRE EXPERIENCIAS Y CONSEJOS A USUARIOS DE NETSCAPE

 

TEMA NETSCAPE

A través de una incidencia de un usuario de NETSCAPE, hemos estudiado la problemática con este cliente de correo, que emplea un "fichero gordo" con los e-mails entrantes incluidos en su interior, el cual, si en uno de ellos hay un virus, es detectado como infectado y si se indica ELIMINAR, se borrará el indicado fichero contenedor de todos los mails entrantes, con lo cual se perderían todos los mails que hubiere en la bandeja de entrada.

El problema surge debido a que el "fichero gordo" no tiene extensión, y el antivirus mira básicamente este tipo de ficheros, con lo que detecta si hay virus y su eliminación borraría el indicado fichero, causando la pérdida de los mails que hubiere en el fichero eliminado.

Dado que para el NETSCAPE se activa la EXPLORACION DE TRANSFERENCIAS, el virus será cazado igualmente cuando se separe el fichero infectado del mail, o cuando se quiera ejecutar, pero para que el "fichero gordo" no sea detectado por el antivirus, conviene EXCLUIR del antivirus la carpeta en cuestión,

 

C:\Archivos de programa\Netscape\Users\%Users_netscape_profile_name%\Mail
A sustituir %users_netscape_profile_name" por la ruta según perfil del usuario

Una vez excluido dicho directorio no se detectarán virus en dicho archivo, evitando los correspondientes problemas y/o pérdidas de e-mails entrantes.

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE 18-10-2001

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