NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

BULO INFORMATICO (HOAX) QUE SE TRANSMITE POR INTERNET

COMO TODOS LOS HOAX, SON BULOS O TOMADURAS DE PELO, A LAS QUE NO DEBE HACERSE CASO, Y MENOS REENVIARLAS A NADIE MAS. LO ACONSEJABLE ES ELIMINAR EL E-MAIL RECIBIDO AL RESPECTO

Como hemos indicado en repetidas ocasiones, existen falsos mensajes o bulos informáticos, que se propagan por Internet. En esta ocasión se conocen una versión inglesa y una en castellano del mismo hoax, aunque existen diferentes variaciones del mismo BULO :

 

" encontré el osito en mi máquina por lo que cumplo con remitir el mensaje para que lo busquen en su máquina. el procedimiento es sencillo:

El motivo de este e-mail es advertir a todos los usuarios de hotmail sobre un nuevo virus que circula por medio del MSN Messenger. El virus se llama jdbgmgr.exe y se transmite automáticamente por medio del Messenger y tambien por la libreta de direcciones. . El virus no es detectado por McAfee o Norton y permanence en letargo durante 14 días antes de dañar el sistema entero. Puede ser borrado antes de que elimine los archivos de tu computadora.

Para eliminarlo, solo hay que hacer los pasos siguientes:

1. Ir a Inicio, pulsar "buscar"

2.- En búsqueda "archivos o carpetas" escribir el nombre jdbgmgr.exe

3.- Asegurarse de que este buscando en disco "C"

4.- Pulsar en "buscar ahora"

5.- Si aparece el virus (el icono es un osito que tendrá el nombre de jdbgmgr.exe NO ABRIR POR NINGUN MOTIVO

6.- Pulsar en el botón derecho del ratón y eliminarlo (ira a la papelera de reciclaje).

7.- Ir a la papelera de reciclaje y borrarlo definitivamente o bien vaciar la papelera entera.

SI ENCUENTRAN EN VIRUS EN SUS EQUIPOS MANDAR ESTE MENSAJE A LAS PERSONAS QUE TENGAN EN SU LIBRETA DE DIRECCIONES ANTES DE QUE CAUSE ALGUN DAÑO"

 

wpe1.jpg (1614 bytes) Aunque el mensaje es un HOAX, el fichero JDBGMGR.EXE existe y presenta el siguiente icono (es el ‘Microsoft Debugger Registrar for Java’) y como ejecutable que es puede ser infectado por virus (al igual que cualquier otro fichero ejecutable del sistema).

RECORDAMOS que simplemente se debe borrar dicho e-mail y olvidarlo.

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE                    9 de Abril de 2002

Anterior