NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

BULO INFORMATICO (HOAX) QUE SE TRANSMITE POR INTERNET EN TRES VERSIONES, EN PORTUGUES, EN INGLES Y EN CASTELLANO, Y ESTA ULTIMA YA LA ESTAN RECIBIENDO USUARIOS ESPAÑOLES

COMO TODOS LOS HOAX, SON BULOS O TOMADURAS DE PELO, A LAS QUE NO DEBE HACERSE CASO, Y MENOS REENVIARLAS A NADIE MAS. LO ACONSEJABLE ES ELIMINAR EL E-MAIL RECIBIDO AL RESPECTO

Como hemos indicado en repetidas ocasiones, existen falsos mensajes o bulos informáticos, que se propagan por Internet por usuarios de buena fé, que creen que hacen un favor a sus amistades al reenviarles noticias recibidas por e-mail, si bien no siempre son fiables, y consecuentemente no deben ser tenidas en cuenta ni reenviadas a los conocidos, sin antes verificarlas, lo cual ya hacen muchos de nuestros asociados, y este es el caso del que nos ocupa, ya conocido por McAfee-AVERT desde mediados de Enero 2002 y que ya ha llegado a España a primeros de Febrero.

En esta ocasión se conocen tres versiones del mismo hoax, la supuestamente original creada en Brasil, en portugúes, y otras dos en idiomas inglés y castellano respectivamente. Transcribimos a continuación el e-mail en cuestión, versión castellana:

 

"¡Hay un nuevo virus en el área!!!!
La información viene de Microsoft, y de Norton.
Por favor, transmítirlo a cualquier persona con acceso a Internet.
Usted puede recibir un e-mail con una presentación de Powerpoint aparentemente inofensiva, titulada "La vida es bella.pps"
Si usted lo recibe, NO ABRA EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA y bórrelo inmediatamente.
Si usted abre ese archivo aparecerá un mensaje en su monitor, "Ahora es tarde, su vida no es más bella" después de eso usted perderá TODO LO QUE TENGA EN SU PC y la persona que se lo envió tendrá acceso a su nombre, dirección de e-mail, y password.
Se trata de un nuevo virus que comenzó a circular el sábado por la tarde.
NECESITAMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA DETENER ESE VIRUS.
La UOL ya confirmó su peligrosidad y el software antivirus puede no ser aptos para destruirlo. ¡El Virus fue creado por un hacker que se autodenomina el dueño de la vida y tiene en mente destruir las computadoras domésticas, y luchar contra Microsoft por justicia! Por esto viene disfrazado con una extensión .PPS. Está pensado en la justicia por la patente del Windows-XP. ENVIE ESTE E-MAIL A TODOS SUS AMIGOS."

 

RECORDAMOS que simplemente debe borrarse dicho e-mail y olvidarlo.

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE 5 DE FEBRERO de 2002

Anterior