NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

Llega en un mail con Asunto: "game Speed tester v 1.0 . check your mouse stills." y fichero anexado spdtest.zip enviado masivamente desde un ordenador infectado a todas las direcciones de la libreta de Outlook, y también se propaga por IRC.

La ejecución del fichero anexado crea en el disco duro dos ficheros, un INI y otro VBS, este último responsable del autoenvío por Internet. Al mismo tiempo corre un juego que consiste en ver la velocidad de respuesta ante la solicitud de pinchar en varios sitios, si bien dichos botones no se dejan pinchar. No es dañino, pero muestra un mensaje de formateo de la unidad C:, si bien no es real, y así lo informa después.

 

Nombre de virus: W32/SPESTER @ MM
Alias conocidos: W32/Spester

Riesgo Infección: Alto (Bajo, Alto, Muy Alto)
Activación: Por ejecución del exe dentro del fichero Spdtest.zip anexado al mail
Propagación: Por envío masivo de mails, con anexado, y por canales IRC
Detección:
DATS 4181
Motor necesario: 4.0.70
Infección actual: Inicial (Inicial, Media, Elevada)

Se trata de un nuevo gusano que llega anexado a un e-mail simulando ser un test de velocidad de respuesta con el mouse, al pinchar en el botón grande, aparece una barra de progreso visualizando estar formateando la unidad C:, si bien no es verdad, y así lo indica durante unos segundos.

La propagación la realiza mediante el envío de un e-mail con Asunto: "game Speed tester v 1.0 . check your mouse stills." y fichero anexado spdtest.zip a todas las direcciones del Outlook y a través de mirC.

El virus crea o sobreescribe los siguientes ficheros:

C:\mirC\Script.ini
C:\mirC\Spdtest.zip
C:\Archivos de Programa\Archivos comunes\One.dat
C:\Archivos de Programa\Internet Explorer\Oneclock.vbs
C:\Archivos de Programa\Internet Explorer\Spdtext.zip

Según los días del mes, tiene diferente comportamiento, si bien en ningún caso es destructivo: Los días 10 muestra una ventana con el siguiente texto: Tip of the Day: You look really beautiful today., los días 25 sólo envía mails a un solo destinatario, los días 31 se crean una serie de directorios, y el día 12 de setiembre envía una felicitacióm: "Happy Birthday !!!

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE 22 de Enero de 2002

Anterior