NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior


Ref. Nuevo motor (engine) 4.2.40 para el antivirus de mcAfee

 

Desde ahora ya está disponible la versión licenciada (oficial, no beta) del nuevo motor 4.2.40 para determinadas versiones del VirusScan, NetShield y GroupShield.

Mejora prestaciones de velocidad, detección y comportamiento en general del producto, por lo que se recomienda su instalación, una vez leido el README que está disponible en nuestra web (www.satinfo.es), al lado de la descarga del fichero de instalación de dicho nuevo motor, sito en DESCARGAS, y dentro de ellas en ULTIMOS FICHEROS DATS y SUPERDATS ..., en el segundo recuadro, y también accesible desde el link que ofrecemos al final de este documento.

Tal y como allí se indica, la instalación se realiza simplemente ejecutando el fichero 4240Eng.EXE, pudiendo hacerlo en ordenadores con versiones del antivirus instalado según sistemas:

Estaciones de trabajo con Windows 9x, Me, NT, 2000, XP, desde VirusScan 4.5.x (no 4.0.2) y DATS min. 4244, y engine desde 4.x. (Evidentemente no puede instalarse en antiguas versiones de producto 3.x y 2.x, ni 4.0.0).

Servidores de red con Windows NT, 2000, desde NetShield 4.5. (no 4.0.2 ni Novell)

Servidores de correo con MS Exchange desde GroupShield 5.0

Servidores de correo con Lotus Notes Dominó desde GroupShield 5.2

WebShield SMTP para Windows NT Server

 

Este motor será implementado en la futura versión 7 Enterprise, que está prevista para el proximo mes de Abril 2003, estando limitado el soporte por NAI del actual motor 4.1.60 hasta el día 30 de Junio del 2003, por lo que, sin prisa pero sin pausa, conviene ir aplicando el nuevo a todas las máquinas posibles. En cualquier caso la instalación de la futura versión 7 Enterprise ya incorporará el nuevo motor, e incluso la simple actualización por Internet con Autoupdate a partir del 26/3, está previsto que también implante el nuevo motor.

Para los usuarios que deseen crear los discos de emergencia con el nuevo motor, deben ejecutar bajo DOS en C:\NETA\SCAN el fichero 4240eng.exe con la opción /e, para que se expanda en este directorio, y sustutuir con ello los anteriores ficheros. De igual manera deberán expandir el nuevo fichero DISCO.zip, que puede descargarse desde el link de descargas del final de esta página, y proceder a desempaquetarlo en el directorio C:\NETA\SCAN, posteriormente arrancando desde MSDOS, situarse en este directorio y ejecutar DISCO.EXE, lo cual permitirá crear cinco disquetes para utilizarlos en máquinas con Windows 95/98/Me para arrancar con ellos y eliminar virus existentes en el disco duro, e incluso en máquinas con Windows NT/2000 y XP que hubieran sido formateadas en FAT32. De todas formas estos disquetes habrían de ser realizados desde máquinas con Windows 95/ 98 por precisar estar arrancadas en MSDOS puro para el formateo de disquetes a 1M68

 

Para Descargar el motor 4240, pulsar AQUI

Para Descargar la utilidad DISCO.ZIP, pulsar AQUI

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE Barcelona, 03/03/2003

 

Anterior