NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior


MEJORA Y CORRECCION DE ORDENADORES CON WINDOWS XP, NT Y 2000 EN LOS QUE SE HAYA APLICADO O EN QUE SE QUIERA APLICAR LA UTILIDAD CFGVS451

 

Con referencia a nuestra utilidad CFGVS451.exe que recomendamos en su día en el documento SEGURIDAD enviado a la LISTA de información el pasado 12 de Diciembre, debemos manifestar que en determinados sistemas operativos, concretamente Windows XP, 2000 y NT, la importación del fichero de configuración una vez exportado y retocado, se ha visto que fallaba por falta de compatibilidad entre el MSI (Microsoft Installer) y el VirusScan 4.5.1SP1 en los sistemas operativos antes indicados, mientras que en los demás sistemas, Windows 95, 98 y Me, funciona correctamente.

 

El problema detectado radicaba únicamente en el mantenimiento de la planificación de actualizaciones del antivirus, por lo que en dicho tipo de máquinas quedaba desactivado el sistema de planificación automática y no se actualizaba el antivirus.

Ante la pobre solución para restaurar dicha planificación, que pasaba por desinstalar el antivirus y volverlo a instalar, hemos estudiado la forma de que dicha importación la haga correctamente, encontrando una nueva manera para corregir lo que la versión anterior del mismo programa hacía mal, además de servir para el propósito inicial de configurar el VSHIELD adecuadamente, en todo tipo de sistemas operativos.

Debemos agradecer la colaboración recibida de los usuarios que detectaron el problema indicado, asi como agradecer la comprensión de todos los afectados, sirviendo la nueva utilidad para corregir la mala importación de datos en algunos sistemas operativos.

Tanto si han detectado como si no el indicado problema, es conveniente ejecutar en todas las máquinas con sistema operativo cliente (NO SERVIDOR) la nueva versión v1.3 del CFGVS451.EXE restaurando la planificación en las afectadas, y optimizando la configuración en todas en las que se aplique.

Recordamos que los ordenadores en cuestión deben tener instalada la version 4.5.1 del VIRUSSCAN y el SP1. (Ver nuestro anterior documento SEGURIDAD del 12-12-2002)

 

 

PARA DESCARGAR LA NUEVA UTILIDAD CFGVS451 V1.3, PULSAR AQUI

 

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE 22 de Enero de 2003

 

Anterior