NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

 

Se supera la cifra de 100.000 detecciones de amenazas víricas.

 

Tras publicar McAfee los actuales DAT 4397, se ha superado la cifra de detección de las 100.000 amenazas víricas, concretamente 103.203, entre virus, gusanos, troyanos y detecciones de programas potencialmente no deseados.

McAfee AVERT registró durante el año 2003 un total de 21.033 nuevas detecciones y en el presente año la cifra ya asciende a 19.092 nuevas amenazas víricas, por lo que se prevee que el año 2004 supere las cifras de años anteriores.

Gran parte de las nuevas detecciones han sido componentes denominados BOTs, como los gusanos w32/Sdbot.worm (con más de 4000 variantes) o w32/Gaobot.worm. Asimismo, destaca la gran cantidad de variantes que se han propagado durante este año de gusanos de correo electrónico w32/NetSky, w32/Bagle y w32/Mydoom.

También es destacable el gran incremento de detecciones de programas potencialmente no deseados, donde se engloban los componentes spyware, adware, herramientas de administración remota, dialers (marcadores telefónicos), y otros. VirusScan Enterprise 8.0i ha mejorado notablemente la detección de estos componentes, sin embargo, al no tratarse de código vírico, se precisan para su eliminación herramientas complementarias de terceros (p.e. Spybot). En el apartado Descargas | Enlaces de Interés en www.satinfo.es facilitamos enlaces de dichas herramientas freeware, para comodidad del usuario.

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE 08 de Octubre de 2004

Anterior