NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

 

McAfee Anti-Spyware Enterprise Edition Module ya disponible


Como indicábamos en nuestra nota informativa del pasado 17 de febrero, McAfee ha desarrollado un complemento anti-spyware (McAfee Anti-Spyware Enterprise Edition Module) para su integración con VirusScan Enterprise 7.1 y 8.0i, el cual ya está disponible comercialmente.

Qué es el Spyware y porqué combatirlo ?
Spyware es un término general para definir un programa que pretende recopilar información sobre la conducta de navegación del usuario, sin el consentimiento del mismo, y con la finalidad de compartir estos datos con otras partes interesadas cuyo objetivo es hacer llegar propaganda online de manera no solicitada, ya sea en forma de pop-ups mientras se está conectado a Internet o mediante spam publicitario a través del correo electrónico.

En la mayoria de casos, la instalación de componentes Spyware se realiza paralelamente a la instalación de descargas gratuitas que se ofrecen por Internet (por ejemplo, la mayoría de aplicaciones peer-to-peer, para intercambio de archivos) o por la simple entrada en determinadas páginas web, y sin la aprobación del usuario. En algunos casos provienen de fuentes consideradas teóricamente 'de confianza'.

Ocasionalmente, la acumulación de elementos spyware/adware instalados en el sistema pueden provocar diferentes efectos, como la ralentización del equipo, problemas de navegación, incluso pérdida de acceso a Internet, aparte de la captura de información antes indicada, con las molestias que ello puede ocasionar.

Características de McAfee Anti-Spyware Enterprise Edition Module

Exploración en tiempo real
La exploración en tiempo real ayuda a vencer al software espía antes de que éste pueda poner en peligro totalmente el sistema informático de la compañía, en lugar de hacerlo pasados unos días o unas semanas, cuando lo descubre algún dispositivo de exploración bajo demanda, lo cual ofrece la posibilidad de eliminarlo en un plazo mucho más ajustado al tiempo real. La instalación proactiva de detección de programas posiblemente peligrosos significa una mayor rentabilidad de la inversión y menores costes totales de propiedad.

Actualización automática
La función de actualización automática de McAfee Anti-Spyware Enterprise Edition mantiene actualizado su software de seguridad y le protege contra los últimos programas espías y amenazas de software publicitario. La programación independiente de antivirus y las actualizaciones de firmas de programas posiblemente peligrosos garantizan un uso más eficiente del ancho de banda de red, los recursos y la productividad del usuario. Estas actualizaciones, que no requieren esfuerzo alguno, ayudan a mantener los activos empresariales protegidos contra las amenzas más nuevas, ya que avanzan al ritmo de los constantes cambios tecnológicos y ofrecen la mejor protección disponible.

 

Solución de agente único con administración centralizada
McAfee Anti-Spyware Enterprise Edition Module se integra perfectamente con McAfee VirusScan Enterprise 7.1 y 8.0i; potencia McAfee VirusScan Enterprise mediante la exploración y limpieza de registros/archivos, así como la gestión centralizada por parte de McAfee ePolicy Orchestrator o McAfee Protection Pilot. Tanto si su empresa es una PYME como si es una gran corporación, McAfee dispone de herramientas de gesión diseñadas específicamente para cada segmento del mercado. Tanto McAfee Protection Pilot (para PYME) como McAfee ePolicy Orchestrator (para grandes empresas) ofrecen implantación centralizada, configuración y cumplimiento de políticas, y elaboración de informes detallados de McAfee Anti-Spyware Enterprise Edition. Module. Con esta gama de herramientas, el control está en sus manos, lo que le permite proteger su organización contra las amenazas, tanto las conocidas como las desconocidas.


Mayor protección contra programas posiblemente peligrosos
Los programas posiblemente peligrosos son cualquier código sobre el cual un usuario informático razonablemente preocupado por la seguridad o la privacidad pueda querer estar informado y, en algún caso, eliminar. Los programas posiblemente peligrosos, aunque suele hacerlos una entidad corporativa legal para que le reporte diversas ventajas, alteran el estado de seguridad del ordenador en el que se instalan, o bien la privacidad del usuario que usa el ordenador. Con una eliminación más completa de estos programas posiblemente peligrosos, sus datos, sus sistemas y su identidad están más seguros que nunca. McAfee Anti-Spyware Enterprise Edition Module añade funciones de exploración en busca de entradas de registro y archivos de programas posiblemente peligrosos (no sólo los ejecutables), y es capaz de eliminar o poner en cuarentena las aplicaciones que encuentre sospechosas. Así se garantiza una mayor estabilidad del sistema y se ayuda a bloquear la reinstalación de tales programas.

McAfee Anti-Spyware Enterprise Edition elimina no sólo las amenazas a la seguridad de nivel superior, sino también los programas más molestos que reducen la productividad. La amplia base de datos de McAfee sobre el más reciente software publicitario, el software espía y las definiciones de programas de captura de pulsaciones del teclado ofrece una detección completa y capacidad de protección a través de actualizaciones continuas de McAfee AVERT.


Requisitos del sistema

VirusScan Enterprise, bien la versión 7.1 o la 8.0i (se recomienda ésta)

Requisitos de la estación de trabajo

Windows NT 4, Windows 2000/2003 o Windows XP


Requisitos del servidor

Windows NT 4 Server, Windows NT 4 Terminal Server, Windows 2000 Server, Windows 2000 Advanced Server, Windows 2000 DataCenter Server, Windows Standard Server 2003, Windows Enterprise Server 2003 o Windows Web Server 2003

Para información y precios de McAfee Anti-Spyware le rogamos contacte con su distribuidor habitual.

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE 17 de Marzo de 2005

Anterior