NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

 

Problema de permisos en Windows tras aplicar el parche MS05-051



Según informa Microsoft (http://support.microsoft.com/kb/909444) , en un equipo que está ejecutando Microsoft Windows XP, Microsoft Windows 2000 Server o Windows Server 2003, se pueden producir uno o varios problemas después de instalar la actualización crítica que se analiza en el Boletín de seguridad MS05-051 de Microsoft. Estos problemas incluyen lo siguiente:

 

Antes de la instalación del parche MS05-051, no se requerían permisos específicos para acceder al catálogo COM+. Los archivos de catálogo COM+ son archivos .CLB y se encuentran en la carpeta %WINDIR%\REGISTRATION (donde %WINDIR% representa la carpeta por defecto de Windows, por ejemplo C:\WINDOWS). De forma predeterminada, el directorio de catálogo COM+ y los archivos tienen los siguientes permisos:

  • Cuenta "Administradores" (permisos de Control total)
  • Cuenta "Sistema" (permisos de Control total)
  • Cuenta "Todos" (permisos de Lectura)

 


La solución, consiste en restaurar los permisos predeterminados al catálogo COM+. Para hacer esto, siga los pasos que se indican en el siguiente artículo del Microsoft Knowledge Base (en español):

http://support.microsoft.com/kb/909444

Sólo debe llevar a cabo esta acción, si su equipo presenta alguno de los problemas mencionados.

Es importante insistir, en que este parche debe ser instalado urgentemente, debido a las posibilidades de que surja alguna clase de código malicioso que se aproveche de las vulnerabilidades corregidas, tal como se indica en el siguiente artículo:

Boletín de seguridad de Microsoft MS05-051

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE 20 de Octubre de 2005

Anterior