NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

 

Proliferación de ventanas emergentes (pop ups) de adware WINFIXER


El adware WinFixer se está convirtiendo en un problema cada vez más molesto, ya que provoca la visualización frecuente de ventanas emergentes no solicitadas. Cuando WinFixer está instalado, puede mostrar estas ventanas incluso cuando el navegador Web no está en ejecución. En algunos casos, continuará mostrando pop ups continuos cada vez que se visite un nuevo sitio Web.

Es habitual que aparezcan falsos mensajes de error, diciendo que existe un problema con el ordenador y que es preciso instalar WinFixer para corregir el problema - y a continuación solicitarán pagar por la versión completa de WinFixer.

 

Instalación

La navegación a ciertas páginas web, provoca la visualización de mensajes, que pretenden provocar la inquietud en el usuario para que instale WinFixer. El primer mensaje suele suele ser similar al siguiente :



Aún haciendo click sobre Cancel, en lugar de cancelar se provoca la apertura de otra ventana donde se intenta instalar un control ActiveX:


Aunque se seleccione No instalar el fichero cab, la siguiente pantalla indica haber realizado un análisis del sistema donde detectan 57 errores. Evidentemente no ha realizado ningún análisis, se trata de una imagen, que de manera independiente al sistema siempre da el mismo resultado:





Si se cierra la ventana, y se accede de nuevo a la página web inicial, aparece otro pop-up donde se informa de nuevo que el análisis no ha finalizado, y que los errores pueden causar daños al sistema, ofreciendo descargar WinFixer 2005 totalmente gratuito, para acabar de convencer al usuario de la necesidad de instalar el programa.

Aunque se cancele la descarga, a continuación aparece la siguiente pantalla, donde sólo se muestra un botón de OK para provocar que el usuario acabe descargando el fichero, y a su vez incluye una sentencia para convencerle que el archivo se encuentra 100% libre de virus, software espía y de publicidad.

Detección y eliminación

Las primeras variantes de este programa se detectan desde los DAT 4572. Los DAT 4642 mejoran su detección. Para eliminación del WinFixer se recomienda ejecutar nuestra utilidad ELISTARA.


SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE 02 de Diciembre de 2005

Anterior