NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

 

Nueva versión VirusScan Enterprise 8.5i



McAfee ha presentado esta semana VirusScan Enterprise 8.5i, la nueva versión de antivirus para servidores de archivos y equipos de sobremesa. Actualmente, en Satinfo estamos analizando esta nueva versión.

A continuación enumeramos algunas de las
funciones nuevas o mejoradas que ofrece esta versión :
 

·         Compatibilidad con sistemas operativos de 64 bits.

    NOTA:

    estas funciones o productos no se admiten en sistemas  operativos de 64 bits:

    -  Protección contra desbordamiento de búfer

    -  Análisis de bases de datos de Lotus Notes.

    -  Alert Manager 4.7.1.

·         Directiva del administrador de cuarentena. Configuración de una directiva para administrar elementos en cuarentena. Antes de que el analizador en tiempo real o bajo demanda limpie o elimine un archivo, crea una copia de seguridad del archivo original y del valor de registro en el directorio de cuarentena. La copia de seguridad de estos elementos se puede eliminar automáticamente después de un determinado número de días. También puede restaurar, eliminar y volver a analizar los elementos en cuarentena de forma selectiva. 

·         Motor de análisis de la serie 5100. Esta versión del producto ofrece las mejoras de motor siguientes:

-          Actualizaciones de componentes del motor. Permite la actualización de nuevas funciones del motor entre las principales versiones del motor. La versión del motor, que se muestra en el cuadro de diálogo "Acerca de" de VirusScan Enterprise, muestra tanto la serie del motor como la versión de la actualización incremental más reciente. Por ejemplo, 5100,0194.   

-          Dos versiones del motor de la serie 5100; una versión de 32 bits y una versión de 64 bits. El cuadro de diálogo Acerca de VirusScan Enterprise muestra el número de versión del motor de 32 bits y, si se utiliza el motor de 64 bits, muestra también el número de versión del motor de 64 bits.  
   

·         Detección de rootkits en la memoria. El analizador bajo demanda se puede configurar para que analice la memoria del sistema para comprobar si hay rootkits instalados.  Los rootkits ocultan procesos en ejecución y archivos o datos del sistema, y son una amenaza si un intruso los utiliza para continuar teniendo acceso al sistema sin el conocimiento del usuario.
 

·         Protección de acceso mejorada. Esta función evita cambios no deseados mediante la restricción del acceso a determinados puertos, archivos y carpetas, recursos     compartidos y valores y claves de registro. Las reglas se han mejorado para incrementar la capacidad de exclusión y ofrecer una mayor protección: 

-          Las opciones de configuración de reglas de protección de acceso incluyen "Procesos a incluir" y "Procesos a excluir". Consulte la sección sobre la protección de acceso de la Guía de producto de VirusScan Enterprise para obtener más detalles.

-          Se han separado las reglas en las siguientes categorías: antivirus, comunes, brotes y definidas por el usuario. 

-          Niveles de protección Cuando instale el producto, elija si desea activar las reglas de "Protección estándar" o "Protección máxima" como valor predeterminado.

   

·         Protección estándar. Antivirus y reglas comunes que protegen algunas opciones y archivos prioritarios contra modificaciones pero que en general permiten la instalación y la ejecución de software inofensivo.      

·         Protección máxima. Antivirus y reglas comunes que protegen las opciones y archivos prioritarios contra modificaciones. Estas reglas ofrecen más protección, pero también pueden impedir la instalación de software. Si no puede instalar software inofensivo, le recomendamos que desactive la función Protección de acceso antes de instalarlo y que vuelva a activarla tras la instalación.    

Puede modificar qué reglas están activadas y desactivadas tras la instalación de VirusScan Enterprise.


Despliegue de VSE 8.5i mediante ePolicy Orchestrator (ePO) / Protection Pilot (PrP)

Esta versión de VirusScan Enterprise 8.5i es compatible con la versión de ePO 3.5.0 o posterior, y PrP 1.1.1 o posterior.  El Agente de ePO versión 3.6 o posterior debe implementarse en equipos cliente antes que VirusScan Enterprise.

NOTA: En despliegues de VSE 8.5i con ePO o PrP, McAfee no es compatible con la ampliación automática de versiones anteriores del software. Si desea actualizar el software a una versión beta más reciente, a una pendiente de publicación o a una versión de producción, primero debe desinstalar la versión que ya posee.


IMPORTANTE: Si no se ha instalado primero el CMA 3.6 en el equipo cliente, la instalación de VirusScan Enterprise 8.5i fallará


SATINFO
, VIRUSCAN SPAIN SERVICE   05 de diciembre de 2006

Anterior