NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

Nueva vulnerabilidad crítica en Ms Internet Explorer

 

Secunia Research ha publicado la existencia de una nueva vulnerabilidad crítica en Ms Internet Explorer, que puede ser explotada de manera maliciosa para comprometer el sistema del usuario, y para la cual Microsoft todavía no ha publicado un parche.

Descripción

La vulnerabilidad está causada por un error al procesar una llamada al método "createTextRange()" aplicado a un control radio button. Esto podría ser explotado por un website malicioso para corromper la memoria, de manera que permita al flujo del programa ser redirigido. Explotar con éxito esta vulnerabilidad permitiría la ejecución de código arbitrario.

NOTA: El código del exploit se ha hecho público.

La vulnerabilidad ha sido confirmada en un sistema totalmente parcheado, con Internet Explorer 6.0 y Microsoft Windows XP SP2. La vulnerabilidad también ha sido confirmada en Internet Explorer 7 Beta 2 Preview (January edition). Otras versiones podrían también estar afectadas.

 

Software afectado
    Microsoft Internet Explorer v5.01
    Microsoft Internet Explorer v5.5
    Microsoft Internet Explorer v
6.x


Solución

Una solución provisional mientras Microsoft trabaja en un parche para corregir este problema, consiste en desactivar el soporte de Active Scripting en las preferencias de seguridad del Internet Explorer.

Si desea acceder a una web con soporte Active Scripting y sabe que es un origen seguro, puede agregar dicha web a "Sitios de confianza" en la misma pestaña de "Seguridad".

Fuente: http://secunia.com/advisories/18680/
Informe de Microsoft:
http://www.microsoft.com/technet/security/advisory/917077.mspx
 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE   24 de Marzo de 2006

Anterior