NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TECNICA INFORMATICA

www.satinfo.es

Anterior

 

ServicePack 3 para Windows XP

Microsoft ya ha publicado el SP3 para el sistema operativo Windows XP, el cual ya está disponible en windowsupdate.

Una de las muchas mejoras implementadas es el aumento del rendimiento (un 10 % más rápido según Office Bench).

Al igual que los anteriores es acumulativo y se puede aplicar directamente sobre Windows XP con SP1 ó SP2 el cual implementará todas la mejoras y parches a los agujeros de seguridad conocidos.

Si bien descargando el fichero de actualización correspondiente, este es de 308 MB, en cambio a través del windowsupdate solo requiere unos 70 MB por lo cual se recomienda utilizar dicho método.

Los usuarios de Microsoft Dynamics Retail Management System deben aplicar un parche especial que ha publicado Microsoft al respecto, ANTES DE INSTALAR ESTE SP3.

Cuestiones a tener en cuenta con las versiones de Internet Explorer:

Con este SP3 el Windows XP adquiere nuevas funcionalidades ya disponibles en el VISTA, como el NAP (Network Access Protection), que permite comprobar la seguridad de un ordenador antes de darle permiso de acceso a la red, o el Black Hole Router Detection,  para detectar routers con “agujero negro” que desechan paquetes sin avisar. También indican que con el mismo ya se permite la instalación del sistema operativo sin clave de activación, lo cual será una indudable mejora... y “mil cosas mas” según se indicaba en el test de la versión BETA, donde el resultado del examen contemplaba 1073 nuevos parches, de los que 114 son de seguridad (lógicamente muchos de ellos ya contenidos en parches individuales publicados desde el SP2).

Puede obtener más información y descargar el SP3 en el siguiente enlace:

Información y descarga del SP3

 


SATINFO
, SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INFORMATICA   08 de Mayo de 2008

Anterior