NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA INFORMÁTICA

www.satinfo.es

Anterior

 

 

Nuevo paquete de McAfee Agent Patch2 para incluir credenciales

Fin de vida del producto Alert Manager

Nueva propagación de malware por mail con asunto “RE: Deuda pendiente”

 

 

Nuevo paquete de McAfee Agent Patch2 para incluir credenciales

ePolicy Orchestrator permite el uso de un paquete de instalación para ayudar en el despliegue de agentes de McAfee. Este es un mecanismo de despliegue distinto del estándar de ePO y está destinada a facilitar la instalación del agente a través de scripts de inicio de sesión o de otro tipo de procesos automatizados.

Debido a que el instalador del agente de McAfee requiere un mayor nivel de privilegio que el de la mayoría de los usuarios registrados, el instalador binario necesita una forma de elevar su nivel de privilegio. Para evitar esta limitación, puede incrustar credenciales en el instalador de paquetes binarios. Esto permite al binario instalar con éxito el software.


IMPORTANTE:
Debido a que un paquete de instalación creado para este propósito lleva credenciales incorporadas, el acceso a él debe ser severamente restringido. Los paquetes de instalación con credenciales incrustadas sólo deben utilizarse en situaciones muy específicas cuando cualquier otro método de despliegue no está disponible.


Si debe utilizar un paquete de instalación con credenciales incrustadas, McAfee recomienda que se apliquen las medidas de seguridad a continuación:
 

 

Pulse aquí para descargar MA400P2WINEmbedded


 

Fin de vida del producto Alert Manager

El 30 de abril de 2009, Alert Manager 4.7.1 llegará al final de su ciclo de vida. McAfee Customer Support dejará de proveer soporte técnico de este producto a partir de la fecha indicada.

Los clientes que quieran seguir utilizando Alert Manager a partir del 1 de mayo de 2009 deberán utilizar McAfee ePolicy Orchestrator.

 

Nuevo virus de propagación por mail con asunto “RE: Deuda pendiente”

Se está recibiendo masivamente un mail, (EN CASTELLANO), cuyo asunto crea el interés de ver lo que dice,(INGENIERIA SOCIAL) al indicar DEUDA PENDIENTE, y sin duda, de abrir el presunto fichero DOC que hay dentro del ZIP, lo que pasa es que dicho "DOC" en realidad es un EXE, ya que después .DOC y de 38 caracteres “_” hay la extensión .EXE, que es la que cuenta (como siempre la última es la que FUNCIONA)

 

El texto del mail dice únicamente :

"Le informamos que tiene una factura pendiente de pago"
 

Al querer mirar dicho supuesto documento de Word (con icono de MS Word), se ejecuta en realidad el .EXE que es un Downloader ( el cual PUEDE DESCARGAR LO QUE PONGA SU AUTOR EN LA WEB DE DESCARGA, INCLUSO DIFERENTE CADA VEZ )

Lo pasamos a controlar como Downloader SVCHOST.TEMP ya que la ejecución del FACTURA7.DOC____EXE genera un SVCHOST.EXE en la carpeta temporal. (No confundir con el SVCHOST.EXE de la carpeta de sistema, que es el lanzador del Windows)

 

Cabe decir que sólo lo detectan actualmente 13 de los 40 antivirus del VirusTotal:

File Factura7.doc_____________________ received on 04.28.2009 18:24:39 (CET)

Result: 13/40 (32.5%)

File size: 22016 bytes

MD5...: 45a6ea09ef6759a8ac7e10bad0f05d92

SHA1..: 4e5a656297ca353501673c65ec2753107f4bb606

 

Si alguien lo recibe, que no lo intente abrir ni leer, ya que se va a infectar, pero si es el caso, nuestra utilidad EliStarA actual (desde la v 18.50) ya existente en nuestra web lo detecta y elimina.

 

Pulse aquí para descargar EliStarA

 

 

SATINFO, SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INFORMATICA   30 de Abril de 2009
 

Anterior