NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA INFORMÁTICA

www.satinfo.es

Anterior

 

Actual tema de seguridad: Infección y fuga de datos por USB

 

La profusión de los dispositivos de almacenamiento USB como los pendrives y memory flash es uno de los focos de más preocupación por la posible propagación de virus por este medio, pero también por la facilidad en fugas de información al poderse llevar en cualquier bolsillo los datos de una empresa.

Al respecto de los virus de pendrive, mediante nuestra utilidad ELIPEN lo tenemos totalmente controlado, ya que los ordenadores con ella procesados no autoejecutan por defecto los ATORUN.INF de dichas unidades (sólo se lo permitimos a las unidades de CD/DVD), salvo que se cambie manualmente. Además los dispositivos de almacenamiento procesados con el ELIPEN no se les puede crear el fichero AUTORUN.INF que todos los virus de pendrive copian en el raiz de dicha unidad, de forma que no pueden propagar automáticamente dichos virus, cualesquiera que sea la variante del mismo, conocida o desconocida.

Otro tema y muy importante es el de la temible fuga de información. Los actuales dispositivos de almacenamiento USB son pequeños y de gran capacidad, a precio muy asequible, permiten copiar en ellos varios GB de información, un pendrive como el de la fotografía 1, del largo de un cigarrillo, se pueden copiar hasta 64 GB de datos, que puede ser toda la información de muchas empresas y mas, o en el pequeño (los actuales microsd de 4, 8, o 16 GB  tampoco son muy caros) es suficiente para dicho propósito, en muchos casos.

 

 Foto 1

 

  

Ante este peligro, disponemos de medios de control, por software y hardware, que permiten garantizar la seguridad.

SATINFO es mayorista de McAfee y de GFI, empresas que ofrecen a dicho efecto sus líneas especificas de control de los ports USB, que exponemos a continuación por considerarlas de alto interés:

 

Control integral del uso de iPods, unidades USB y otros dispositivos portátiles.

GFI EndPointSecurity controla el uso de dispositivos portátiles en su red.

GFI EndPointSecurity permite a los administradores gestionar activamente el acceso de los usuarios y registrar la actividad de:

Pulse aquí para más información

 

Device Control

Protección de sistemas McAfee

Gestión integral de dispositivos y datos

 

Pulse aquí para más información
 
 
 

SATINFO, SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INFORMATICA   6 de Febrero de 2009

 

Anterior