NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA INFORMÁTICA

www.satinfo.es

Anterior

 

Oleada de Phishing de Vodafone
 


Una nueva oleada de Phishing ha sido lanzada, esta vez haciéndose pasar por una campaña de VODAFONE llegando un mail aparentemente de info@vodafone.es, ofreciendo una oferta especial de Navidad aplicando el doble del saldo contratado en las recargas de tarjetas prepago que se realicen desde su página.

Ya hace poco mas de un año hubo un Phishing con MOVISTAR, y además ha habido otras de empresas fantasma que prometían recargar la tarjeta del teléfono móvil de cualquier compañía a través de dicha página.

Y esta vez, seguramente para burlar los filtros antispam de correo, solo hay una imagen, y al pulsar en el link al efecto, redirige a http://piratainformatico.com/vodafone_es (aunque esta última dirección no es visible en la barra del navegador.
 

 

Se accede con ello a una copia de la página de Vodafone que visualiza un formulario para introducir los datos de la tarjeta de crédito. Por descontado que con los datos introducidos no se llega a efectuar la recarga, pasando a ser fraudulentamente utilizados

Se recuerda la importancia de no pulsar en links de correos recibidos, ni en imágenes ni en ficheros, claro, aunque la apariencia sea formal, en todo caso confirmarlo siempre antes con el supuesto autor del mail.

Las actuales circunstancias de crisis mundial son propicias a estafas, fraudes y robos de todo tipo, y los cibernéticos aun más, amparándose en el anonimato y, en muchos casos, en el desconocimiento del método si es novedoso, pues la inventiva y la picaresca están a la orden del día

Se recomienda máxima precaución y cuidado, además de mantener el antivirus residente y actualizado y los parches de software debidamente actualizados.


SATINFO
, SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INFORMATICA   2 de Enero de 2009


 

Anterior