NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA INFORMÁTICA

www.satinfo.es

Anterior

 

 

Vulnerabilidad en carga lateral de DLL con VirusScan Enterprise hasta la versión 8.5i inclusive

 

 

Recientemente se ha hecho pública una vulnerabilidad que puede afectar a la versión 8.5i y anteriores de McAfee VirusScan Enterprise. McAfee es consciente de este problema y está trabajando para solventar dicha vulnerabilidad lo antes posible, tan pronto como se tenga la certeza de que el hotfix cierre todas las vías de ataque. Este hotfix mitigará el problema en los equipos afectados.

Este boletín y el hotfix que se publique cubren un problema potencial de ejecución de código descubierto en los productos VirusScan de McAfee. Si el ataque se realiza con éxito, esto podría dar lugar la ejecución de código proporcionado por el atacante en el contexto del motor antivirus.

VirusScan Enterprise 8.7i y posteriores no se ven afectados por este problema y están disponibles para su descarga. La actualización a la versión más reciente de VirusScan Enterprise no es vulnerable a este tipo de ataques.

Además, la explotación de esta vulnerabilidad requiere la participación activa de un usuario puesto que se necesita un análisis intencionado de documentos desconocidos de una ubicación remota. McAfee recomienda no analizar documentos remotos hasta que este problema esté resuelto.

 

NOTA: En cualquier caso, y debido a que VirusScan 8.5i no dispone del motor de detección Artemis, se aconseja fervientemente actualizar a VirusScan Enterprise 8.7i (Excepto para Windows 2000 y versiones anteriores de Microsoft Windows)


 

Preguntas frecuentes:

¿Quién se ve afectado por esta vulnerabilidad de seguridad?
McAfee VirusScan Enterprise 8.5i y versiones anteriores.
McAfee insta a todos los clientes para verificar que han recibido las actualizaciones más recientes.

¿Esta vulnerabilidad afecta a los productos Enterprise de McAfee?
Sí, McAfee VSE es un producto Enterprise.

¿Que ha hecho McAfee para resolver el problema?
McAfee ha proporcionado una nueva versión de archivos de contenido actualizado para solucionar este problema de seguridad.

¿Dónde puedo descargar el parche?
El sitio de actualización de McAfee incluye nuevos ficheros DAT para la Protección de Desbordamiento Memoria y la Protección de Acceso (versión 516). Basta con ejecutar una tarea de actualización para VSE 8.5i / 8.7i para descargar el nuevo contenido del sitio de actualización de McAfee.

NOTA: Después de la actualización se mostrará una nueva regla de Protección de Acceso Deshabilitar HCP URL en Internet Explorer que está disponible en la consola de VirusScan. Esta regla se encuentra en las propiedades de Protección de Acceso en la categoría Protección Común Estándar, dónde habrá que activar las opciones de bloqueo y de informe

¿Cómo comprobar si el DAT está instalado?
Se puede comprobar pinchando sobre el escudo de VirusScan con el botón derecho y seleccionando la opción Acerca de VirusScan Enterprise. En la ventana de propiedades debe aparecer como mínimo la versión 516 en el apartado Versión de DAT de Protección de Acceso y contra Desbordamiento de Búfer

  

Pulse aquí para descargar VirusScan Enterprise 8.7i

 

 

SATINFO, SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INFORMATICA   02 de Diciembre de 2010

 

 

Anterior