NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA INFORMÁTICA

www.satinfo.es

Anterior

 

Característica significativa del malware UNRUY

 

Existe una característica significativa del malware UNRUY, que estamos analizando, y que deben tener en cuenta aquellos usuarios que tengan el sistema afectado.

Si bien con nuestra utilidad EliStarA ya detectábamos y eliminábamos variantes de dicho troyano, ante el problema presentado por clientes que, tras eliminarlo, tenían problemas con la ejecución de las aplicaciones instaladas, hemos monitorizado la muestra de dicho troyano en un ordenador con dichas aplicaciones instaladas, y hemos visto que crea un acompañante para cada fichero .EXE lanzado desde:

añadiendo al nombre del fichero original, un espacio, antes del .EXE , y copiándose el malware con el nombre del fichero original.

De este modo, cuando se lance dicha aplicación, primero cargará el malware el cual lanzará el fichero original renombrado.

Pero si el antivirus detecta y elimina el fichero infectado, la aplicación no podrá ejecutarse... y requerirá intervención manual.

También el virus se conecta a la siguiente URL:

detiene los procesos antivirus/cortafuegos residentes y abre una puerta trasera para permitir al atacante descargar y ejecutar archivos en el ordenador infectado.

Si el antivirus ha detectado y eliminado dicho virus en un ordenador, y no funcionan las aplicaciones que hay instaladas, deberá cambiarse el nombre de los ficheros existentes iguales a los eliminados, pero con un espacio añadido entre el nombre y el .EXE de la extensión, quitándoles dicho espacio, por ejemplo:

A partir de la versión 20.84 del ELISTARA de hoy, cuando se detecte un fichero infectado con dicho virus, tras eliminarlo, hará automáticamente dicha operación de renombrado, dejando así el ordenador sin el fichero infectado y con la aplicación operativa, pero si los infectados ya se han borrado con algún antivirus, u otro medio, dicha operación deberá hacerse manualmente, eliminando el espacio de marras.

No hemos tenido muchas incidencias al respecto, pero ante el problema indicado y para evitar que pueda seguir pasando, hemos potenciado la utilidad indicada a partir de la versión 20.84 de hoy

Para cualquier duda al respecto no duden en ponerse en contacto con nosotros.

 


SATINFO, SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INFORMATICA   29 de Abril de 2010

 

Anterior