NetWork Associates

Web SATINFO (Mayorista Oficial de McAfee en España)

Servicios Antivirus McAfee ASaP

SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA INFORMÁTICA

www.satinfo.es

Anterior

 

 

Nueva utilidad para detectar bloqueos a webs de seguridad

 

Dada la importancia de querer saber rápidamente en qué máquinas de una red está el W32/Conficker.C residente, lo cual es habitual en los casos en los que se ha detectado o se sospecha infección con dicho virus en algún ordenador, hemos desarrollado la utilidad COMPROBADOR.EXE

Dicha utilidad muestra visualmente el acceso a tres URL, una de ellas (la de SATINFO) no interceptada hasta ahora por los virus, pero las otras dos, bien por contener el nombre VIRUS (VirusTotal), o por ser la de la primera empresa pionera de antivirus (McAfee) son interceptadas cuando hay virus como el W32/Conficker.C, y otros, si bien la de VirusTotal la interceptan menos virus que la de McAfee, en el caso el W32/Conficker.C intercepta las dos.

Basta con ejecutar la utilidad y ver qué logos visualiza, y en función de ello tener conocimiento de si el acceso a dichas webs es interceptado o no, para obrar en consecuencia... Si no se ven los logos de ambos lados, o alguno de los dos, pero sí se ve el de SATINFO, indica que se está navegando pero no se accede a dichas webs, por lo que conviene analizar exhaustivamente la causa, probablemente vírica: Procede lanzar un  análisis bajo demanda con el antivirus.

Evidentemente, si no se accede a ninguna de las tres, conviene revisar la conexión a Internet, pues podría ser que no se pudiera navegar por cualquier otra causa.

 

Pulse aquí para descargar Comprobador

 

Aprovechamos para recordarles que, por calendario del convenio laboral, nuestras oficinas estarán cerradas del jueves 9 al lunes 13 de Abril, ambos inclusive.

 

SATINFO, SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INFORMÁTICA   8 de Abril de 2009

 

 

Anterior