UA-20469404-1
Jun 222011
 

McAfee acaba de publicar la versión del agente ePO para utilizar en sus servidores ePolicy Orchestrator. Este documento contiene información importante relativa a la versión actual. Le recomendamos encarecidamente que lea todo su contenido.

 

Nuevas funciones

A continuación se presenta una lista de funciones nuevas y actualizadas con esta versión de McAfee Agent 4.6.0.

Ejecutar ahora

Ahora pueden ejecutarse tareas cliente bajo demanda. El software ePolicy Orchestrator 4.6.0 incluye una acción Ejecutar tarea cliente ahora que, utilizada con la versión 4.6.0 de McAfee Agent, pone en cola la tarea seleccionada para ejecutarla inmediatamente en uno de los sistemas seleccionados.

Si hay una capa de traducción de direcciones de red (NAT) entre el servidor de ePolicy Orchestrator y el cliente del agente, la tarea enviada con la acción Ejecutar tarea cliente ahora se ejecutará la próxima vez que el agente se comunique con el servidor de ePolicy Orchestrator.

Caché diferido del SuperAgent

En esta versión, los repositorios SuperAgent únicamente extraen contenido de los servidores de ePolicy Orchestrator cuando sea necesario, en lugar de recibir todo el contenido de replicaciones de extracción. De esta forma, se reduce el ancho de banda necesario para distribuir contenido a los repositorios SuperAgent.

El repositorio SuperAgent también almacena en caché los paquetes que se hayan extraído, por lo que las solicitudes posteriores que realicen los endpoints se tramitan de forma local, sin necesidad de realizar la extracción del repositorio principal. En anteriores versiones, los repositorios SuperAgent extraían todo el contenido del repositorio principal independientemente de si era realmente necesario.

Mejoras del rendimiento

El agente utiliza ahora menos tiempo de la CPU y permite reducir la prioridad de los procesos para mejorar el rendimiento del resto de aplicaciones.

Nueva directiva para repositorios

Una nueva categoría de directivas para repositorios permite configurar directivas de repositorios con independencia de las directivas generales. Ahora puede definir directivas generales de forma global y directivas para sus repositorios de forma local. Además, ahora puede utilizar la función arrastrar y soltar para cambiar el orden de la lista de repositorios.

Tipo de directiva predeterminada para grandes organizaciones

McAfee Agent ofrece ahora un tipo de directiva predeterminada, específicamente diseñada para grandes organizaciones llamada Large Organization Default. Esta directiva está pensada como punto de inicio a partir del cual las grandes organizaciones pueden crear sus propias directivas personalizadas y se incluye dentro de la categoría General.

Mejoras en los eventos del agente

Se ha mejorado el nivel de detalle que se incluye en los eventos que se generan en respuesta a un fallo. Los eventos de fallos de recopilación e implementación de directivas se comunican ahora solamente la primera vez, y los eventos de fallos de actualización y despliegue de productos son más precisos.

Selección de idioma en endpoints

McAfee Agent 4.6 permite configurar el idioma que utiliza el agente a través de la configuración de directivas. Esto resulta muy útil cuando el idioma de los administradores o el personal de soporte no es el mismo que el de los usuarios de los endpoints. Esta opción de selección de idioma sustituye a la configuración local. Se utiliza tanto para la interfaz de usuario del agente en el cliente como para los archivos de registro del agente generados por dicho cliente.

NOTA: Si configura el agente para utilizar un idioma distinto del seleccionado por el usuario, el texto que se muestra en la interfaz de usuario del agente en su sistema estará en el idioma seleccionado, y no será igual que el resto de la interfaz de usuario. Además, independientemente del idioma seleccionado, parte del texto del registro detallado permanece en inglés para facilitar la resolución de problemas a McAfee.

Mayor conocimiento del entorno de clúster

El agente tiene un mayor conocimiento del entorno de clúster de red en el que reside y envía otras propiedades del clúster y los nodos a ePolicy Orchestrator.

Despliegue del agente en sistemas basados en UNIX

Ahora puede desplegar agentes en algunos sistemas basados en UNIX mediante el despliegue por inserción. El despliegue por inserción se admite actualmente para Macintosh OS versiones 10.5 (Leopard) y 10.6 (Snow Leopard), así como para Red Hat Linux Enterprise versiones 4, 5 y 6.

Herramienta Command Agent basada en UNIX

La herramienta Command Agent (cmdagent) está ahora disponible en todos los sistemas operativos que admite McAfee Agent 4.6. Esta herramienta permite controlar el agente en el endpoint mediante la invocación de acciones, como la implementación de directivas, la recopilación y el envío de propiedades, o la comprobación de las nuevas directivas y tareas que hay en el servidor.

 

Problemas conocidos

A continuación se ofrece una lista de problemas conocidos en el momento de la producción del software.
Para ver una lista actualizada de problemas asociados a esta versión, consulte KB65953.

Problemas de instalación/desinstalación

Problema: los mensajes de error de instalación aparecen siempre en inglés.     (Referencia:613814)

Solución: no existe una solución para este problema en este momento. Al no estar instalado aún el agente, no puede elegir el archivo de idioma específico que se debe utilizar.

 

Problemas relacionados con la comunicación del agente

Problema: tras volver a instalar su servidor de ePolicy Orchestrator en el mismo sistema, la comunicación de los agentes se interrumpe y se bloquea el despliegue de los agentes. Este ocurre porque se cambia el certificado, lo que hace que los agentes no reconozcan el servidor y que no se puedan llevar a cabo correctamente las comunicaciones agente-servidor. (Referencia: 488647)

Solución: para obtener información sobre este problema y su solución, consulte el artículo KB67018 de McAfee. Si no sigue el procedimiento que se incluye en este artículo, debe forzar la instalación de nuevos agentes a sus equipos gestionados.

 

Problemas relacionados con la administración de repositorios

Problema: en entornos que utilizan Policy Orchestrator 4.5, Parche 4 o una versión anterior con el agente McAfee Agent 4.6, si se utilizan caracteres de doble     byte o caracteres extendidos en el nombre o la ruta a la carpeta del repositorio, ocurre lo siguiente:

– Los agentes no se pueden actualizar desde el repositorio.
– No se implementa la directiva del repositorio.

Solución: para impedir que se produzcan estos problemas en su entorno, asegúrese de que el nombre o la ruta a la carpeta de ese repositorio no contienen caracteres de doble byte ni caracteres extendidos.

 

Problemas del monitor de McAfee Agent

Problema: los caracteres de doble byte no se muestran actualmente en la línea New policy for <nombre del sistema>\<usuario>(Nueva directiva) del monitor     de McAfee Agent cuando se instala en un sistema operativo Windows Vista en inglés (Estados Unidos). (Referencia: 495766)

Solución: para mostrar correctamente los caracteres de doble byte, debe realizar los siguientes pasos:

1- En el sistema afectado, haga clic en Start | Control Panel | Regional and Language Option | Advanced | Language for non-Unicode programs (Inicio, Panel de control, Configuración regional y de idioma, Opciones avanzadas, Idioma para programas no Unicode).

2- Seleccione el idioma apropiado (por ejemplo, el ruso) entre los idiomas disponibles y haga clic en Apply (Aplicar).

3- Cuando aparezca un mensaje, haga clic en No para instalar los archivos de idioma y, a continuación, reinicie el sistema.

 

Problemas relacionados con clústeres

Problema: en entornos de clúster con más de un servidor de clúster gestionado por el servidor de ePolicy Orchestrator, las comunicaciones con el agente indican la dirección IP del clúster en lugar de la dirección IP del nodo. Esto genera un problema cuando se produce la conmutación por error en el nodo y se activa el nodo pasivo. En tal situación, el servidor deja de comunicarse con el nodo pasivo porque tiene la dirección IP incorrecta. (Referencia:360552)

Solución: no existe una solución para este problema en este momento. La dirección IP se corrige automáticamente y se restablece el canal de comunicación en la próxima comunicación agente-servidor del nodo pasivo.

 

Problema: en un entorno de ePolicy Orchestrator de clúster, si está seleccionada la opción Aceptar conexiones solamente del servidor de ePO en la     directivaGeneral, se puede producir un error al replicar del SuperAgent. (Referencia: 647962)

Solución: anule la selección de Aceptar conexiones solamente del servidor de ePO en la directiva General y, a continuación, realice la comunicación agente-servidor y la replicación del SuperAgent.

 

Problemas relacionados con la configuración

Problema: la extensión de la Ayuda de McAfee Agent debe instalarse de forma manual.

Solución: para instalar la extensión de la Ayuda:

1- Descargue el archivo help_msa_460.zip a una ubicación temporal desde una de las siguientes ubicaciones:

– El Administrador de software de ePolicy Orchestrator (Menú | Software | Administrador de software).
– La carpeta raíz del paquete de descarga del software McAfee Agent.
– El sitio de descarga de productos de McAfee.

2- En la interfaz de ePolicy Orchestrator, haga clic en Menú | Software | Extensiones.

3- En la página Extensiones, haga clic en Instalar y busque la ubicación en la que ha descargado el archivo zip y, a continuación, haga clic en Aceptar.

4- Haga clic en Aceptar para confirmar la instalación.

 

Problema: las consultas Nodos gestionados que tienen fallos de implementación de directivas de productos individuales (gestionados) y Nodos gestionados que tienen fallos de recopilación de propiedades de productos individuales (gestionados) se describen de forma incorrecta en el servidor de McAfee Epo

Solución: las descripciones correctas de esas consultas son las siguientes:

Nodos gestionados que tienen fallos de implementación de directivas de productos individuales (gestionados): un gráfico de barras de un grupo que representa el máximo de nodos gestionados  (especificados en el Generador de consultas) que han tenido al menos un fallo de implementación de directivas.

Nodos gestionados que tienen fallos de implementación de recopilación de propiedades de productos individuales (gestionados): un gráfico de barras de un grupo que representa el máximo de nodos gestionados (especificados en el Generador de consultas) que han tenido al menos un fallo de recopilación de propiedades.

 

Acerca del paquete de actualización de claves del agente (Agent Key Updater) de ePolicy Orchestrator

La versión 4.6 del paquete de actualización de claves del agente (Agent Key Updater 4.6) no se incorpora automáticamente en el repositorio principal cuando se incorpora la extensión del producto del agente McAfee Agent 4.6 a su servidor de ePolicy Orchestrator. Esto permite garantizar que mantiene el control sobre qué paquete de actualización de claves hay en su entorno. Antes de desplegar la versión 4.6 del agente, agregue de forma manual el paquete de actualización de claves a su repositorio principal.

Pulse aquí para descargar el Agente 4.6
Pulse aquí para descargar la extensión del agente 4.6 para ePO
Pulse aquí para descargar la extensión de ayuda del agente 4.6 para ePO
Pulse aquí para descargar ePO Agent 4.6 Key Updater para ePO

SATINFO, SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INFORMATICA   22 de Junio de 2011

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies